Conversiones
1/24

Farid F

Nada ex Zrin

Rodolfo Mata

Realizados numerosos Anteproyectos, Proyectos y Direcciones de Obra de conversiones de buques, en unidades aptas para el transporte de ganado en pie en forma masiva y en largas distancias (ovino y bovino).

Los proyectos involucraron no solo las obras sino la búsqueda e inspección de buques adecuados para ser convertidos en forma eficiente, económica y total cumplimiento de las normas de las Sociedades de Clasificación y las distintas normas internacionales que regulan el servicio, como las dictadas por AMSA (Australia Maritime Safety Authority), MAF (Ministry of Agriculture and Fisheries – Nueva Zelanda, ídem para la República de Irlanda).

Se han convertido distintos tipos de buques, incluyendo de Pasaje, de Transporte de Cargas Líquidas (petroleros), Frigoríficos (reefers), de Paletizado, de Carga Rodante (Ro-Ro), Transporte de Autos (car-carriers) y recientemente de buques Portacontenedores tipo Panamax Size.

En todos los casos, las obras incluyeron cambios estructurales en el casco, superestructuras, alojamientos y en los distintos sistemas y equipos del buque.

El transporte masivo de animales en pie, por mar y a través de largas distancias es muy exigente. Requiere instalaciones y sistemas confiables para el control y la atención de los animales durante la travesía, las estadías en puerto y durante la carga y descarga. Esto se consigue con instalaciones aptas, versátiles y confiables que aseguren la adecuada ventilación, la medicación, el almacenaje y la distribución del alimento, la generación y distribución de agua potable, sin ignorar los sistemas de limpieza, desinfección, retención y tratamiento de efluentes.

Conversiones Anteriores.

Previamente nuestro staff había participado activamente en las conversiones y modificaciones de los buques “AL FARES”, “CYRUS”, “DANNY F”, “FERNANDA F”, "PERSIA", etc. (para el transporte de ovinos y bovinos). Trabajos hechos en Europa y Asia.

Como dato importante se debe agregar que a pedido del armador, el mismo staff diseñó y atendió a los buques en las sucesivas modificaciones requeridas por razones comerciales particulares, así como el mantenimiento normal y el control durante las entradas a dique.

Conversión del Buque Frigorífico “BOLIVAR TRADER”.

Convertido en el Buque para Transporte de Ganado en Pie “FARID F”(eslora: 140.7 m, manga: 18.0 m, puntal: 11.6 m), con una capacidad de 5,000 m² netos de corrales para vacunos y ovinos. Los trabajos de conversión fueron hechos en Rumania e incluyeron una importante adecuación de la zona de carga (remoción de grúas, aislaciones, accesos, equipos frigoríficos, tapas de escotillas y su cierre). Dentro de las modificaciones se debe incluir la de los tanques del buque más la construcción de nuevos tanques de agua y combustible para aumentar su autonomía, nuevo arreglo de la habitabilidad y la sala de máquinas, todo ello para recibir la nueva construcción, optimizar la capacidad de carga y la atención de los animales durante las largas travesías.

Conversión del Buque Transportador de Autos “DON CARLOS”.

Convertido en el Buque para Transporte de Ganado en Pie (ovinos) “DANNY F II" (eslora: 202.6 m, manga: 28.0 m, puntal: 27.1 m), y posteriormente convertido en Singapur, para el transporte de ovinos y bovinos con una capacidad de 34,000 m² netos de corrales.

En esta obra, se cumplió plenamente el objetivo de terminar la obra en el tiempo récord de 110 días a partir de la llegada del buque al astillero.

Conversión del Buque Porta Contenedores “MING UNIVERSE”.

Portacontenedores Panamax Size, convertido en Buque para Transporte de Ganado en Pie “RODOLFO MATA” (eslora: 213.2 m, manga: 32.2 m, puntal: 18.7 m), con una capacidad de 40.000 m² netos de corrales para vacunos y ovinos, siendo a la fecha el buque ganadero de mayor capacidad convertido en el mundo.

Esta obra hecha en Singapur, incluyó entre otros, relevantes cambios estructurales del casco, original diseño de las instalaciones y servicios para transportar los animales, la modificación y ampliación de los alojamientos, la instalación de importantes equipos para la carga, estiba y distribución de alimento, plantas potabilizadoras de agua de mar y la ampliación de generación eléctrica para atender el servicio de la carga.

Conversión del Buque Porta Contenedores “ZRIN”.

Portacontenedores Panamax Size, convertido en Buque para Transporte de Ganado en Pie “NADA” (eslora: 201.5 m, manga: 32.2 m, puntal: 18.7 m), con una capacidad de 29.000 m² netos de corrales para vacunos y ovinos. Convertido en China (2011) siguiendo los criterios utilizados en el "RODOLFO MATA". La transformación incluyó entre otros, la reubicación y destino de los tanques de combustible originales así como el sistema de retención de efluentes, todo según nuevas normas MARPOL.

Alojamientos adicionales, sistema para la carga y distribución de alimento a bordo, la instalación de una importante planta potabilizadora más la ampliación de generación eléctrica para atender el servicio de la carga con la redundancia requerida.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
36/36