Construcciones
1/16

“Astilleros Fontec S A”, construyó el Buque Portacontenedores / Granelero “PU GLORY” (eslora: 136.6 m, manga: 22.5 m, puntal: 10.8 m, 10.750 TPB y de 800 TEUs de capacidad. El buque fué clasificado plenamente y entregado a su armador “Pan United Shipping Pte Ltd” de la República de Singapur en tiempo y precio contractual, sin reclamos ni penalidades de parte alguna.


La gestión comercial y el contrato de construcción estuvieron a nuestro cargo directo. El gerenciamiento y ejecución de la totalidad del proyecto se realizó en un plazo de 13 meses, demandando 30.000 horas hombre de ingeniería y 350.000 horas hombre industriales.

Se debe agregar también, el previo recupero de las instalaciones y equipos del Astillero (inutilizables al momento de la obra), como ser: la grada de construcción, grúas, instalaciones eléctricas, equipos y tuberías de gases consumibles, bombas de agua, tuberías de incendio, facilidades del muelle, obradores para los contratistas, reemplazo total del extremo de gradas bajo el agua y el dragado del río en el canal de botadura y a lo largo del muelle de alistamiento.

El proyecto incluyo el análisis de factibilidad / costo de las modificaciones solicitadas por el armador (aumento de la capacidad original del buque de 555 a 800 TEUs y la construcción de estructuras base para grúas de carga sobre una banda) y el estudio que permitió cumplimentar las más actuales exigencias de la Clase como construcción nueva.

Previo a la construcción, se modificó y actualizó toda la documentación técnica y planos requeridos para la ejecución de la obra, acorde a las nuevas reglamentaciones, así como la actualización y/o reemplazo de equipos y sistemas, tanto en sala de máquinas como en cubierta, requeridos para obtener la Máxima Notación de Clase.